sábado, 13 de agosto de 2011

CABLEADO ESTRUCTURADO

TECHO FALSO

Se denomina falso techo, placas de techo o cielo raso al elemento constructivo situado a cierta distancia del forjado o techo propiamente dicho. En forma habitual se construye mediante piezas prefabricadas, generalmente de aluminio, acero, PVC o escayola, que se sitúan superpuestas al forjado y a una cierta distancia, soportadas por fijaciones metálicas o de caña y estopa. El espacio comprendido es continuo (plenum) y sirve para el paso de instalaciones.

VENTAJAS
- Proporciona protección mecánica
- Reduce emisiones
 - Incrementa la seguridad

DESVENTAJAS

- Alto coste
- Instalación previa de conductos
- Requiere levantar mucho falso techo
 - Añade peso
 - Disminuye altura

FALSO SUELO

El falso suelo es un sistema de paneles y montantes. Cada panel está sostenido por un montante y se puede abrir para poder acceder al espacio de debajo del suelo.
Además de los cables eléctricos, debajo del falso suelo también se pueden tender conductos de agua y de canalización, canales de alta presión de aire, sistemas de depuración al vacío, etc.



 
VENTAJAS
- Flexibilidad
- Facilidad de instalación
 -Gran capacidad para meter cables
- Fácil acceso

DESVENTAJAS

- Alto coste
 - Pobre control sobre encaminadores
 - Disminuye altura

 
CABLEADO POR PARED

Rodeando las paredes permite conducir el cableado dentro de las mismas. En este caso, el problema está en las oficinas más amplias, donde las mesas no están pegadas a la pared. Es una opción menos flexible y estéticamente quizás la peor, pero a veces si no se dispone de otros elementos es la única posibilidad.
En estos casos conviene tener en cuenta las necesidades de ampliación futuras, de manera que podamos dotar a nuestra empresa en un futuro de más puntos de red, ya sea por necesidad de nuevos usuarios, o elementos de red como impresoras, fax, etc. Es mejor utilizar una canaleta con una capacidad algo mayor de nuestras necesidades actuales que tener que colocar una segunda para la ampliación, o lo que es peor, cables sueltos grapados por la pared.

VENTAJAS
·         Fácil acceso
·         Eficaz en pequeñas instalaciones
DESVENTAJAS
·         No es útil en grandes áreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario