jueves, 4 de agosto de 2011

ELEMENTOS PARA UNA RED ALAMBRICA

Estaciones de Trabajo:
Dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. Estos permiten que los usuarios intercambien rápidamente información y en algunos casos, compartan una carga de trabajo.






Para la distribución de información entre varios equipos de cómputo es necesario tener un dispositivo tal como un switch, router o hub que distribuirán la información a todos los destinos; aconsejablemente podemos utilizar un switch o router porque genera mayor transmisión de datos que un hub.

TARJETAS DE RED
Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc.). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.
CABLEADO

Para el cableado se utiliza generalmente cable par trenzado UTP o FTP, ya que es resistente, economico y su transmision de datos es buena, su conector se llama rj45





1 comentario: